Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya opera en Mina, Coatza, Nanchital y Cosoleacaque el Mando Único Policial: Alcalde

- Logrará un mejor control, equipamiento y estrategias de seguridad: Leopoldo Torres

- Anuncia la construcción de un cuartel de policías con recursos del SUBSEMUN

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 21/03/2013

alcalorpolitico.com

Minatitlán ya opera con una estrategia de mando policial unificado, afirmó el alcalde Leopoldo Torres García, cuestionado sobre la inminente instalación del programa se seguridad unificado, que se prevé entre en operaciones en el estado en los próximos días.

Señaló que los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos, Nanchital y Cosoleacaque se adelantaron desde hace mucho, cuando la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado independizó a los elementos policiacos de la jurisdicción de las autoridades municipales para pertenecer a la Policía Intermunicipal.

Dijo que esa conformación logró reducir los índices de inseguridad que se habían presentado anteriormente en esta conurbación intermunicipal.

El Edil apuntó que Minatitlán ha sabido coordinarse con la SSP, tanto en estrategias como en operativos, por lo que manifestó su total colaboración en caso de que se apliquen nuevos esquemas con el Mando Único Policial.

Calificando como una excelente iniciativa el proyecto impulsado por Gobierno del Estado, el Presidente municipal minatitleco puntualizó que con estas nuevas medidas los beneficios serán mayores, considerando que se logrará un mejor control, equipamiento, eficacia y mejores estrategias de seguridad desde la Federación, estados y municipios.

En entrevista Leopoldo Torres anunció que la próxima semana recibirán los 10 millones de pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) del 2012, los cuales se destinarán en la construcción del nuevo cuartel de la Policía intermunicipal.

La construcción del inmueble permitirá una mayor coordinación y colaboración entre quienes se dedican a la impartición de justicia en la región, indicó finalmente el alcalde minatitleco.