Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya pegan heladas en Las Vigas de Ramírez

Alcalde descartó que por ahora caiga nieve o habiliten albergues

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/12/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Las Vigas de Ramírez, Alejandro Lino Cruz Romero, confirmó el registro de las primeras heladas en el citado municipio, en donde la temperatura a la interperie desciende un par de grados bajo cero.

El Edil explicó que, si bien la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reportó una temperatura 3 grados centígrados (valor obtenido en un dispositivo aislado), en el exterior la medición es todavía menor.

"Hasta el momento, lo que tenemos en Las Vigas son los fríos de la temporada invernal y durante la madrugada se percibe una temperatura de un par de grados bajo cero, en el exterior y con la presencia de las primeras heladas de la temporada".



Negó que haya habido caída de nieve en Las Vigas, pero sí helada y amaneceres con "ceniza" (de hielo) en el pasto.

Negó que por el frío el Ayuntamiento, por medio de Protección Civil, movilice a la población a refugios temporales por las bajas temperaturas.

"Ya estamos acostumbrados y la gente tiene sus estufitas, sus cobijas y no ha llegado a mayores todavía" indicó.



Pidió a la población que asiste a los bosques de Las Vigas a seguir las indicaciones de seguridad y viajar con guías, los cuales pueden solicitar al Ayuntamiento.

Señaló que las temperaturas más bajas se registraron en El Paisano, San Isidro y Hojas Anchas, es decir, las partes altas de Las Vigas de Ramírez.