Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya perdió el PAN la oportunidad de retener la Presidencia: Eduardo de la Torre

Serán los jóvenes, muchos de ellos “ninis”, los que decidirán la elección, afirma

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/05/2012

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional (PAN)perdió la enorme oportunidad de continuar en la Presidencia de la República, mientras que la izquierda está empezando a tener la posibilidad de gobernar el país, aseveró Eduardo de la Torre Jaramillo, ex diputado federal panista.

A su juicio, quienes van a definir la elección presidencial son los jóvenes que hoy se manifiestan en las calles y que están inclinados hacia la izquierda.

Tan solo hace dos meses se pensaba que de los 24 millones de jóvenes inscritos en la lista nominal sólo votarían 6 millones, "hoy yo creo que mucho más irán a las urnas".

Los próximos 15 días serán políticamente peligrosos para el PAN y el PRI, toda vez que ya se está pidiendo la declinación de Josefina Vázquez Mota y que Enrique Peña Nieto sea sustituido por Manlio Fabio Beltrones.

La reforma política que se aprobó cuando fungía como diputado federal panista, que incluye los periodos de intercampaña y la reducción de los tiempos de proselitismo, no le favoreció al PRI, sobre todo porque hoy el escenario es muy parecido al de 1988.

"Estamos viendo movilizaciones juveniles espontáneas y democráticas".

Hoy en día paradójicamente son los estudiantes de las Universidades privadas las que inician este movimiento y se unen varios estudiantes más.

Frente a lo que viven los jóvenes, en donde casi 8 millones son “ninis”, muy pocos están en Universidades privadas y otros en las públicas, el detonante de esta elección será ese sector de la población de 18 a 29 años, equivalente a 24 millones de jóvenes inscritos en el padrón serán los que definan la elección y su mayoría está inclinados con los candidatos de izquierda".