Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ya podrán sancionar a policías de Coatzacoalcos si cometen faltas

Tras avalarse reglamento, podrán ser separados del cargo en caso de que se les investigue

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 12/04/2019

alcalorpolitico.com

El pasado 26 de febrero el cabildo de Coatzacoalcos aprobó el reglamento de la Policía Municipal con el que se podrán tomar medidas apegadas a la ley en contra de elementos que infrinjan lo que este marca, confirmó la Sindica, Yazmín Martínez Irigoyen.
 
Añadió que en el reglamento está especificado que quienes pueden y deben intervenir en casos de faltas cometidas son el alcalde Víctor Carranza, la Síndica, el jefe de la policía que sigue pendiente de ser nombrado y algunos policías municipales.
 
Sostuvo que ahora cuando algún elemento infrinja la ley o tenga que ser investigado por algún señalamiento, éste podría ser separado del cargo en tanto se llevan a cabo las indagatorias.
 
"Ahí ya está especificado realmente quiénes son los que deben intervenir en inconsistencias y faltas a la ley, es un consejo de honor y justicia, el alcalde y la síndica quienes tomarán las decisiones", afirmó.
 
La edil hizo un llamado a sus compañeros del Gobierno que no incurran en faltas y violen el propio reglamento al excluirla a ella de la toma de decisiones como se ha venido dando en los últimos meses.
 
Reiteró que de continuar con estas actitudes, desde ahí estarían mal y no estarían respetando lo establecido.
 
"En el reglamento se dice que cuando impera alguna actividad inadecuada el sindico único puede intervenir y se puede dejar fuera de funciones al elemento que esté cometiendo algún delito o falta y mientras se investigue éste puede ser separado de su cargo", finalizó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Alerta de violencia de genero
  • Salon de usos multiples