Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Ya pronto”, evasión fiscal y falsificar facturas serán delito grave, reitera el Presidente

AMLO reiteró que habrá cambios a leyes para endurecer penas contra aquellos que trafiquen facturas

De la Redacción Chicontepec, Ver. 21/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aumentará la recaudación fiscal en México pues “ya pronto” será delito grave la evasión fiscal y la falsificación de facturas.

Durante su visita al municipio de Chicontepec este domigo, el Ejecutivo volvió a afirmar que habrá cambios a las leyes para proceder contra aquellos que trafiquen facturas.

“Va a haber recaudacion suficiente, ya pronto va a ser también delito grave la evasión fiscal, sobre todo, la expedicion de facturas falsas, y con estas medidas pues se va a recabar más”.



De acuerdo al Ejecutivo, ha aumentado “como nunca” la inscripción de constribuyentes, registrando un millón más este año.

“Porque estan ahora pensando que sus impuestos sí se van a aplicar para el desarrollo del país y esto se esta reflejando en que tenemos mayor recaudación y esto nos permite tener políticas públicas sanas para financiar el desarrollo”, dijo.

Internet para todos



En otro tema, López Obrador confirmó que ya se creó la empresa de telecomunicaciones e Internet que brindará este servicio “a todos los pueblos de méxico”.

En este municipio, incluso exhibió la limitada cobertura de telefonía e Internet en el país, tras preguntar al público si sirve la telefonía móvil en Chicontepec y obtener un “¡no!” de todos los asistentes.

“Fíjense y es cabecera municipal, miren cómo estamos, me dan ganas hasta de decir algo pero no… bueno, pero que lo sepa el mundo, en Chicontepec, el balcón de la Huasteca veracruzana, no hay Internet ni señal de teléfono, no se puede hablar por teléfono y es cabecera municipal”.



López Obrador afirmó que esta es la mayor denuncia y la justificacion para crear una empresa de telecomunicaciones e Internet.