Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya sanciona Federación anomalías en Veracruz con Jóvenes Construyendo el Futuro

Secretaría del Trabajo informó que suspendieron apoyos a organización civil en Papantla

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por incurrir en supuestos “moches” en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el Gobierno Federal retiró los apoyos contemplados para tutores a una organización civil en Papantla, confirmó la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Guadalupe Lozano Argüelles.

“El tema de los malos manejos que están haciendo los tutores en el Programa es de la Secretaría de Trabajo a nivel nacional, porque tanto al tutor como al joven se evalúan y en caso de alguna inconsistencia, entonces la Secretaría suspende los pagos. No vamos a permitir actos de corrupción”, dijo.

Agregó que la dependencia federal notifica de los procedimientos iniciados contra los tutores y por consiguiente, se cancela el pago a las empresas.



“Sí se ha cancelado, yo no tengo el dato porque lo maneja la Federación y sólo contamos con el vínculo y sólo nos corresponde la difusión, promoción y registro del programa. (...) Recuerdo un caso de Papantla, es de la que tenemos conocimiento”, dijo.

La funcionaria refirió que en caso de que los beneficiarios fallan, por igual el tutor o el joven, se suspenden los pagos y no vuelven a particular porque muchas personas son beneficiadas y muchos aspirantes no reciben el recurso.