Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya se depositaron recursos atrasados a Estancias Infantiles de Veracruz: SEDESOL

- Se destinaron 21 mdp para los gastos operativos de 200 Estancias, informó la dependencia federal

- Depósitos deben verse reflejados la tarde de este jueves y en algunos lugares mañana viernes

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 04/01/2018

alcalorpolitico.com

La coordinadora de Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Delegación Veracruz, Vanessa Castro, confirmó que esta mañana fueron depositados 21 millones de pesos para los gastos operativos de las 200 Estancias Infantiles que se tienen en la entidad.

Comentó que éstas se encuentran en diferentes puntos de territorio veracruzano, como en Córdoba, Alpatláhuac, Chocamán, Coscomatepec, Huatusco, Ixhuatlán del Café y Tomatlán, entre muchos otros lugares aledaños que suman 55, al menos en esta parte de la entidad.

Manifestó que el monto económico debe quedar reflejado esta tarde de jueves 4 de enero y en algunos otros lugares la mañana del viernes 5 de enero.



La funcionaria explicó que si hubo un retraso en el pago del mes de diciembre, se debió a que se encontraban a la espera de la autorización de la Secretaría de Hacienda, pues recordó que en los últimos días del año existe un “ambiente controlado” por el cierre del Ejercicio Fiscal.

“La Delegación federal de SEDESOL en el estado de Veracruz ya había hecho todos los trámites correspondientes administrativos para generar el pago de manera inmediata y así fue, en cuanto quedó la autorización realizada por la Secretaría de Hacienda, inmediatamente se hicieron los trámites internos para que se genere el pago y se vea reflejado en cada una de las Estancias Infantiles; cuestión que ya se verá reflejada el día de hoy y mañana”, dijo.

Aclaró que el único mes que estaba pendiente era el de diciembre y aunque se mencionó que de enero también había adeudo, apuntó que este mes todavía no está en operación; por lo que no existe tal omisión de pago e incluso apenas están por firmarse los convenios del Ejercicio Fiscal 2018.



Destacó que el dinero que ya fue depositado es para gastos de operación y explicó que se trata de un monto económico de 900 pesos por niño, el cual debe cumplir con al menos 15 asistencias; así como cinco horas en servicio de la Estancia Infantil de manera diaria, mientras que la aportación que se da por algún menor con discapacidad es de mil 800 pesos.

Mencionó que cada Estancia Infantil determina el costo por sus servicios, pero la Secretaría de Desarrollo Social, a través del programa de “Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras”, otorga el subsidio ya especificado anteriormente; mientras que la parte restante, que es una cuota de corresponsabilidad, la hace el padre de familia.