El secretario general del PAN estatal, Hermann Ortega Castro, tomó en cuenta los comentarios realizados a medios de comunicación por algunos dirigentes del PRD al respecto de una posible alianza entre ambas fracciones rumbo al 2010 para el gobierno del estado.
Presente en conocido café del puerto, manifestó que de hecho, ya se ha reunido con algunas figuras del perredismo en el estado para buscar una posible alianza y sacar al PRI del palacio en Xalapa.
Consideró que a pesar de las diferencias ideológicas y la gran herida dejada al país por las elecciones del 2006 en las que se presumió un fraude del PAN contra el PRD, en estos momentos en Veracruz lo que menos interesa es la ideología, sino darle un nuevo destino a Veracruz.
Expuso que durante los últimos 70 años, el PRI en Veracruz ha gobernado con las prácticas más antidemocráticas que se han documentados, y ya es momento de darle un giro a la historia, y si de ello depende hacer alianza con un partido totalmente distinto en los estatutos, lo harán.
“No se trata de sacrificar ideología por poder, sino en conseguir un mejor gobierno. Veracruz merece un cambio"
Señaló que ya ha habido acercamientos con dirigentes del PRD, aunque nada formal porque la posibilidad de ir en alianza será determinado por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
Insistió en que el PAN investigará quién pagó la visita del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, ya que presumen que fue pagado por el Gobierno del Estado, lo que le parece injusto.
Presente en el mismo café, Juan Carlos Mezhua Campos, integrante del Comité Nacional del Sol Azteca, insistió en su anuncio en la capital del estado, que el PRD está dispuesto a hacer alianza con el PAN para luchar por el gobierno del estado en el 2010 y enfrentar al Fidelismo.
En el mismo tenor del panista, Mezhua Campos consideró que se debe dejar de lado la ideología para buscar los mejores destinos de los veracruzanos.