Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Ya se esperaba el resultado negativo, dice Presidente sobre caída de economía

"Ya pasó lo peor"; funcionó estrategia contra crisis económica originada por pandemia, afirmó 

El Universal Ciudad de México 30/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se esperaba el resultado negativo de la economía, que dio a conocer el INEGI para el segundo trimestre del año pero “ya pasó lo peor” porque funcionó su estrategia contra la crisis económica provocada por el COVID-19.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador dijo que la medición del INEGI incluye abril, mayo y junio, los meses más afectados por la crisis.

“Le digo a la gente que ya pasó lo peor, que funcionó la estrategia y ya nos estamos recuperando y que va a ser una V, caímos, como cayeron todas las economías del mundo y ya estamos repuntando, ya estamos saliendo en la creación de empleos”, dijo.



El titular del Ejecutivo pidió esperar tres meses para conocer el trimestre julio, agosto y septiembre, “el cual veo con optimismo”.

Señaló que además de su estrategia de apoyo a los que menos tienen, otro factor que ayuda a la economía ciudadana es que no ha caído el envío de remesas de mexicanos en Estados Unidos a sus familias.