Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya se están aplicando vacunas contra la influenza en Coatzacoalcos

Se descarta la existencia de casos graves de esta enfermedad en el sur del Estado: Héctor Merlín

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 01/11/2015

alcalorpolitico.com

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número XI, Héctor Merlín Castro, descartó que en la zona sur haya habido casos de influenza graves.

Aunque mencionó que este padecimiento sí existe, pues es un cuadro gripal, mencionó que por el momento no tenía el número de casos ocurridos en los últimos meses.

“No ha habido defunción o la necesidad de hospitalización, es que no son graves pero siempre va a existir porque es un cuadro gripal”, afirmó.



Por ello dio a conocer que ya se están aplicando las vacunas en la ciudad y los 17 municipios más que abarca la Jurisdicción, esto con la intención de evitar que las personas contraigan la enfermedad.

Destacó que entre los síntomas característicos de la enfermedad está la fiebre, el escurrimiento, enrojecimiento y congestión nasal, dolor de articulaciones, muscular, dolor al tragar, molestias en el pecho, en el estómago y en algunos casos hasta diarrea.

“La vacuna es recomendable a pacientes crónico degenerativos, inmunodeprimidos, pacientes con VIH o tuberculosis, adultos mayores y menores de edad”, insistió.



Con esto se busca fortalecer su organismo y prevenir la presencia de un agudo cuadro respiratorio.

Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará más de 66 mil dosis contra este padecimiento.