Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya se procedió contra falsos funcionarios federales, señala Manuel Huerta

El Súperdelegado dijo que denunciaron a tres personas que ofrecían becas sin ser funcionarios

Cinthia Zúñiga Boca del Río 17/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado federal de programas para el desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que el pasado jueves interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de tres personas que se hacían pasar por servidores públicos en Coatzacoalcos.

Detalló que estas personas ofrecían becas a estudiantes como parte del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" sin siquiera ser funcionarios de la actual administración.

"Ya inició la carpeta de investigación por parte de la FGR(...) Usurpación de funciones por parte de gente de las exvocales de PROSPERA, personas que trabajaban en la cruzada nacional contra el hambre, ya programas inexistentes. Vamos a estar actuando (...) pedían un dinerito y ofrecían los programas ", dijo.



Explicó que se trata de tres vocales de programas sociales que operaban en la administración pasada.

Huerta Ladrón de Guevara mencionó que continuarán actuando en contra de quienes usurpen puestos públicos y quieran engañar a la población, pues señaló que probablemente esta situación se esté repitiendo en otros municipios del Estado.