Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya se registran árboles caídos en el norte de Veracruz, por paso del Frente Frío 29

Protección Civil estatal ya montó operativos para atender cualquier emergencia: Guadalupe Osorno

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 19/01/2019

alcalorpolitico.com

Hasta este momento, la Secretaría de Protección Civil del Estado reporta saldo blanco debido a las fuertes rachas de viento que se están empezando a sentir, como efecto del Frente Frío 29.

La titular Guadalupe Osorno Maldonado dijo que el FF 29 ya llegó al norte del Estado, donde se están reportando preliminarmente dos árboles caídos.

La Funcionaria señaló que se tiene montado un operativo de atención por el fenómeno que traerá rachas máximas de hasta 120 kilómetros por hora en algunas zonas.



Señaló que el Frente Frío llegará a las zonas pobladas del centro del Estado este día por la noche, por lo que se espera que para esa hora ya se empiecen a notar los efectos, que esperan sean los mínimos.

Apuntó que hay operadores de guardia, vehículos y equipamiento para atender cualquier eventualidad que pudiera registrarse en las próximas horas.

Explicó que las unidades municipales de PC son los primeros respondientes ante los posibles eventos, por lo que se mantiene una estrecha comunicación a fin de que poder coadyuvar en la asistencia necesaria.



Apuntó que para la zona norte se esperan temperaturas más bajas de las que se han sentido, por lo que hizo un llamado para que extreme precauciones.