Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ya se restableció el servicio de agua potable en Banderilla, informa Fernando Arcos

- El director de la CMAP señaló que desde hace doce horas está disponible el líquido
- Intervino la CAEV con recursos, pues la institución bancaria aún tiene congeladas las cuentas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 29/12/2010

alcalorpolitico.com

Fernando Arcos Mauricio, director de la Comisión Municipal de Agua Potable de Banderilla (CMAP), confirmó que ya está regularizado el abasto del vital líquido en la ciudad y que este, está garantizado.

En entrevista en un café de la ciudad, explicó que se restableció el servicio poco a poco y sólo fue suspendido 13 horas, no durante una semana como habían dicho algunos vecinos del lugar.

“Ya Banderilla tiene restablecido el servicio al cien por ciento. Nosotros comunicamos el motivo porque el que se tenía que hacer una suspensión sobre todo preventiva en la salud porque no se cumplía con la norma para poder soltar el agua y no crear un problema posterior.

Yo platiqué con un grupo de 30 vecinos y nadie puede aguantar 8 días sin agua, lo que pasa es que en Banderilla hay una zona donde no tienen un lugar a donde almacenar, tienen un tinaco de 200 litros y se va en un ratito”.

La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), intervino con la aportación de recursos en especie, por lo menos se garantiza el abasto mientras se arregla el problema legal que tiene congeladas las cuentas bancarias, además que contribuyó con el pago de la CFE para que pueda operar la planta.

En este sentido, Arcos Mauricio, enfatizó que continúa un procedimiento legal contra la institución bancaria que tiene congeladas las cuentas de este organismo.
“Es grave lo que hicieron, desconocieron a la autoridad municipal, la máxima autoridad que es el Cabildo, se les hizo llegar un escrito de la sesión extraordinaria de cabildo a donde ratificaban que yo seguía en mis funciones porque yo no sé ellos bajo qué argumento tienen un documento que ni el ayuntamiento ni un servidor tienen, donde minimizan esa función, congelan las cuentas, pero nunca pensaron en las consecuencias que esto trae”.

El director de la CMAP, indicó que ahorita está en riesgo el pago a los trabajadores porque no se puede acceder a las cuentas.

“Tuvimos recurso para reiniciar esta etapa en lo que se lleva el trámite legal porque hay una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada para Delitos cometidos por Servidores Públicos.

Se denuncia primero al banco por haber tenido esa acción dolosa, al regidor Esteban Acosta Lagunes, y los representantes de usuarios, Margarita Zavala, César Bello y Martín Navarrete.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando