Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya se trabaja en propuesta de justicia digital, asegura Congreso ante reclamos

Según diputado José Manuel Pozos, hay avances junto con Presidenta del Poder Judicial

José Topete Xalapa, Ver. 03/08/2020

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado ya analiza una iniciativa para la implementación de la justicia digital en Veracruz y hay avances en la materia.

Lo anterior lo afirmó el diputado presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, José Manuel Pozos Castro.

“Ya hay un avance con la titular (Sofía Martínez Huerta) y bueno, ahorita lo que tendremos que analizar es la petición que hacen los abogados”, dijo el legislador de MORENA.



Cabe señalar que este lunes, diversas agrupaciones de abogados se manifestaron para exigir que se reanuden actividades en el Poder Judicial, luego de que se suspendieron labores desde marzo a causa de la pandemia de COVID.

Al respecto, Pozos Castro comentó que es un tema que requiere de los 3 poderes y trabajar de forma coordinada.

“El tema está en análisis, por ahora el Poder Judicial ya amplió sus guardias en todos los juzgados a fin de estar en condiciones de dar la atención”, dijo Pozos Castro.



Cabe recordar que a finales de mayo, la diputada de la fracción morenista y presidenta de la Comisión de Gobernación, Adriana Paola Linares Capitanachi, presentó ante el Pleno una iniciativa que permitiría la justicia digital.

Su propuesta modificaría el artículo 4 de la Constitución Política del Estado en materia de justicia digital y para la utilización de medios electrónicos en la impartición de Justicia.

En Tribunal, Linares Capitanachi dijo que se buscan establecer las bases para establecer el denominado juicio en línea para el Poder Judicial del Estado (PJE) y para el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y que los actos judiciales llevados a cabo a través de estos medios tengan plena validez jurídica.