Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ya se veía venir regreso de restricciones a Veracruz: CANACO

Medidas no son deseables para nadie pero son necesarias para controlar la pandemia, afirma la Cámara

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/01/2021

alcalorpolitico.com

La restricción de la movilidad anunciada para 12 municipios, entre ellos Veracruz, Orizaba, Poza Rica y Xalapa, “ya se veía venir”, expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la Capital, Bernardo Martínez Ríos.
 
“Ya lo veíamos venir, que al final si no cuidábamos y no cumplíamos estas restricciones desde antes, al final esto nos iba a llevar a una situación de volver a tener restricciones”, dijo.
 
Enfatizó que las medidas de restricciones no son deseables para nadie pero sí necesarias para un control epidemiológico.
 
Observó que la restricción a la movilidad se conjuga con la denominada cuesta de enero.
 
"Todas estas ciudades que se mencionan son ciudades medias y grandes del Estado de Veracruz y por su capacidad hospitalaria reciben a gente que vienen de otros lados y son las partes que se tienen que estar cuidando".
 
Cabe referir que este lunes, el Gobierno de Veracruz anunció restricciones a la movilidad en Xalapa, Veracruz, Orizaba, Poza Rica, Actopan, Cazones, Papantla, Tecolutla, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tihuatlán y San Rafael.
 
Martínez Ríos hizo hincapie en el exhorto de la Cámara de Comercio a la ciudadanía para respetar las medidas de restricción de movilidad en el centro de Xalapa.
 
Esto, para evitar una capacidad hospitalaria rebasada en las ciudades con mayor incidencia.
  • Segundo ao
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples