Tras rendir protesta como senador de primera minoría en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez dijo que quedó demostrado que “el camino no es el conflicto ni la persecución política” para mejorar Veracruz. Así mismo aseguró que buscará trabajar de la mano del próximo Gobierno Federal de Claudia Sheinbaum y Estatal de Rocío Nahle; el panista aseveró que dejará atrás temas personales.
“Creo sinceramente que la crisis que vive Veracruz requiere del esfuerzo de todas y todos para salir adelante. Por eso hoy, en mi primera declaración como senador de la República, quiero extender la mano y manifestar mi disposición a colaborar con el nuevo Gobierno Federal y Estatal para sumar esfuerzos y lograr lo que todos queremos: un México y un Veracruz más próspero y justo, donde podamos vivir con seguridad y en armonía”.
“Mi voz en el Senado estará siempre al servicio de las causas nobles de Veracruz. Esas causas son de todas y de todos. Ninguna voz sobra, que ningún falte. La mía ahí estará siempre. En mi función constitucional no estarán presentes ni temas de partido ni mucho menos temas personales. Creo que ha quedado claro que el camino no es el conflicto ni la persecución política”, garantizó el panista en un mensaje subido en redes sociales.
Enlistó que su objetivo central como senador de la República será luchar para que Veracruz tenga el trato que merece de parte del Gobierno Federal. “Somos uno de los 5 estados que más aportan a la economía del País y no recibimos recursos federales que sean equivalentes”.
Yunes Márquez acusó carencia de recursos para obras de infraestructura, carreteras y hospitales, así como pagos de tarifas de luz elevadas cuando en entidades como Tabasco los pagos son inferiores. “Esta falta de recursos se manifiesta también en la inseguridad que nos afecta pues desaparecieron los fondos federales para apoyar a las policías municipales y a la estatal”.
Pese a lo anterior confirmó que apoyará los programas sociales impuestos por el Gobierno de la Cuarta Transformación y dijo que para el desarrollo de Veracruz es necesario mejorar la inversión pública. “México y Veracruz requieren unidad en la diversidad. Así es la democracia, ese debe de ser el camino. Yo estoy dispuesto a recorrerlo”, subrayó.