Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya son 100 de 199 Ayuntamientos los que aceptaron reestructurar deuda bursátil

- Gobernador invitó a Municipios que faltan a incluirse en este esquema

- Podrán acceder a ahorros y podrán cubrir deuda de la que hasta ahora sólo se pagan intereses

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/10/2020

alcalorpolitico.com

Al momento suman 100 municipios de 199 que sus Cabildos han aprobado la reestructuración de la bursatilización del Impuesto a la Tenencia Vehicular, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Son 199 municipios; ya 100 de ellos aprobaron sus Cabildos”, dijo y mencionó que el objetivo es apoyar a las autoridades municipales para que puedan superar esta situación.

A través de un mensaje que difundió en redes sociales y en compañía del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, el Ejecutivo del Estado invitó a los 99 Cabildos restantes a incluirse en este proceso para poder acceder a ahorros, así como también a poder cubrir la deuda, misma que desde 2008 sólo se cubren los intereses.



“Queremos exhortarlos a las regidoras, regidores, síndicos, presidentas municipales, presidentes a que lo hagan lo más pronto posible porque hay una etapa de renegociación”, explicó.

Y es que reconoció que algunos municipios dejarían de pagar mensualmente un millón de pesos, por lo que reiteró el llamado a las autoridades municipales para incluirse en este esquema.

Resaltó que en la situación administrativa actual de Veracruz, las calificadoras internacionales reconocen el crecimiento del Estado, así como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ubica a Veracruz en semáforo verde, de acuerdo a sus finanzas.