Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya son 3 fugas de hidrocarburo en comunidad El Remolino, en lo que va del año

Habitantes exigirán a PEMEX que se hagan responsables de los daños que ocasiona al manto acuífero de la localidad papanteca

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 06/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nuevamente la comunidad de El Remolino, fue víctima de una fuga de hidrocarburo; habitantes planean manifestarse cansado de las constantes fugas, debido a que ya son tres en lo que va del año.

Fue el agente municipal Rubén García Pérez, quien confirmó esta nueva fuga, la cual se suscitó este fin de semana en la parcela propiedad de Dimas Atzin Valencia, por lo que enseguida se dio aviso a la paraestatal de Petróleos Mexicanos.

"No podemos seguir dejando que jueguen con nosotros, debemos tomar cartas en el asunto y exigir a la empresa de haga responsable del daño que ocasiona en nuestro manto acuífero el cual abastece a nuestra comunidad, afortunadamente no se han presentado enfermedades de la piel pero no dejaremos que estos casos surjan sin responsabilizar a la paraestatal que únicamente dice que no existe el daño", explicó el entrevistado.

Con este suman tres derrames en tan solo unos cuantos meses, por lo que será en el transcurso de los próximos días cuando determinen sí ejercen otro tipo de presiones ya que están cansados de dicha situación.

Luego del aviso, personal de la paraestatal acudió para colocar las barras contenedoras, a pesar de ello se ha filtrado una gran cantidad de hidrocarburo al cuerpo de agua de donde se abastece toda la comunidad.

"Las tuberías son añejas; a simple vista presentan corrosión y oxidación por lo que es importante que estas sean cambiadas, pero primeramente PEMEX debe hacerse responsable y trabajar sobre lo contaminado y posteriormente ejecutar acciones de cambio en las tuberías antes de que se suscite una contaminación mayor" puntualizó el agente municipal de El Remolino.

Cabe mencionar que en las tres fugas, los residuos han terminado contaminando en el cuerpo de agua, por lo cual miles de personas se ven afectadas ya que se quedan sin el vital líquido.

Los afectados piden una respuesta favorable por parte de PEMEX, sobre todo porque este lugar es donde se abastecen cerca de 2 mil 100 personas de la comunidad