Ir a Menú

Ir a Contenido

En municipio de Filomeno Mata

Ya son siete niños los que mueren por el rotavirus

Hay 57 casos más de niños infectados: Ranulfo Márquez Se conectarán a la red hidráulica 600 viviendas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/06/2007

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández, afirmó que para evitar se incremente el número de personas con problemas gastrointestinales en Filomeno Mata, en donde han perdido la vida 7 niños por rotavirus, la administración estatal cubrirá los gastos de conexión a la red hidráulica de alrededor de 600 viviendas.

Y es que de mil 400 viviendas en Filomeno Mata, solo 600 están pendientes de conectarse a la red hidráulica, “no tengo el monto en concreto, pero no importa lo que cueste el gobernador ordenó que se conecten”.

“Teniendo un drenaje nuevo no se ha conectado, se ordenó por parte del gobernador que con cargo a gobierno del estado se van a conectar a todas las familias al drenaje (…) se secó una de las fuentes de agua y en la otra se quemaron las bombas y eso hizo que el pueblo padeciera de agua potable ya se resolvió”.

Externó que por instrucciones del mandatario veracruzano iniciaron trabajos de manera coordinada, su dependencia, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma).

En ese sentido confirmó que en la zona de Filomeno Mata se cuentan de manera oficial 57 casos más de niños infectados con el rotavirus, los cuales ya son atendidos por la Secretaría de Salud.

“Están evolucionando mejor están siendo tratados, uno de los temas de esta tipo de epidemias es que una ves entrando los sistemas de salud y una vez controlados sin ningún problema”, apuntó.

Asimismo, negó que esta situación que causo la muerte de 6 niñas menores de 5 años, pueda convertirse en una epidemia, pues aseveró que se tomaron las medidas preventivas y se implementó un cerco sanitario.

“Estos 57 casos se refieren a niños, este virus ataca a niños menores de 5 años que son los más vulnerables (…) no hay riesgo de propagación por que ya se hizo el cordón ya se aisló, se va acercar eso nos va a dar el resultado para que no se propague”.