Ir a Menú

Ir a Contenido

Tres consultas a la base

Ya tiene candidatos el PRI en Nogales, Tlilapan y Maltrata

Acarreos, despensas y amenazas para que ganara Miguel Romero en Nogales Una mujer quiso llevarse la urna; en los otros dos municipios, todo tranquilo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 02/07/2007

alcalorpolitico.com

Ayer domingo, los prisitas de este municipio, eligieron a su candidato para la alcaldía, el ganador fue Miguel Romero Retana, quien logró 2,219 votos de los 4,335 sufragios emitidos.

Los habitantes de Nogales denunciaron que en las diversas casillas, había gente tanto de Miguel Romero como de Teresa Palacios entregando despensas y compraban el voto por tan solo $100 pesos, además de repartir despensas al por mayor de manera indiscriminada. Pero también el hermano de Marcelo Aguilar, alcalde de Nogales, estaba “acarreando” gente a votar. Varios ciudadanos afirmaron que “la gente fue obligada a votar, bajo el amago de que les quitarían los programas federales y tuvieron que votar por Miguel Romero, aunque también dijeron: “la verdad, no creo que ganemos al contienda el próximo septiembre con este candidato”.

El presidente del Comité Municipal del PRI en esta ciudad, Marco Antonio Hernández Álvarez, detalló el número de votos que cada unos de los aspirantes tuvo en las 6 casillas instaladas: Miguel Romero Retana 2,219, Teresa Palacios obtuvo 659 votos, Raymundo Boca Negra Gracia 160, Miriam Carrera 148, nulos 222 de un total de 4335 votos ejercidos.

Cabe hacer mención, que una mujer fue detenida por la policía municipal de este lugar, cuando pretendía robarse una de las urnas. Hasta el momento no se sabe su nombre ya que aseguró está en espera de su abogado.

De igual forma, el diputado federal por el distrito XV, Gerardo Lagunes Gallina, tardó más de dos horas en una larga fila, para poder ejercer su derecho al voto.

Pero también en el municipio de Tlilapan, los priistas escogieron a su representante. Aquí el líder de los campesinos, Aldino Bravo de Jesús, quien logro 1064 votos, de ahí le siguió Constantino Jiménez Contreras 925, nulos 29.

Y en Maltrata fue Gregorio Héctor García Soubervulle con 881 votos ganó, seguido de Francisco Martínez Romero, con 73 y nulos 90.

Estos dos últimos municipios la elección se registró en aparente calma.