Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya trabajan en reparación de jardinera de Murillo Vidal; en su derrumbe no hubo lesionados

Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, revisará sitios de riesgo en la ciudad

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 21/06/2012

alcalorpolitico.com

“Estamos haciendo la revisión técnica para determinar dónde podemos anclarnos de mejor forma para que la estructura tenga mayor soporte y no se presenten más derrumbes como el del miércoles”, comentó Roberto Sánchez Vega, director de Obras Públicas del ayuntamiento de Xalapa, respecto al colapso de las lozas en la jardinera que cubre el canal ubicado en la avenida Murillo Vidal.

En entrevista, agregó que los trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento y de la Dirección de Obras Públicas municipal están analizando si hay riesgo de que otras secciones se colapsen.

Sin embargo, afirmó que de acuerdo a sus observaciones, no hay mayor riesgo.

“Este jueves iniciaron los trabajos formales de revisión para poder saber con exactitud qué extensión de la obra se tiene que intervenir y que no presente riesgos para nadie”.

Respecto a los gastos y el tiempo de reparación, indicó que será la próxima semana cuando se tenga el dato completo; no obstante, los resultados se tendrán en los primeros días de la próxima semana.

“No hubo alguna persona lesionada debido a que por arriba de este canal no transitan personas, pero que aún así debe atenderse como obra prioritaria. Las lozas de la jardinera tienen más de 35 años de haber sido puestas sobre el canal y debido a la gran humedad que hay en el lugar no aguantaron el peso de la tierra que tenían encima”.

Finalmente, mencionó que en la colonia La Lagunilla se derrumbó la cubierta de unos lavaderos, sólo quedaron las columnas por lo que se está realizando una revisión de sitios públicos, sobre todo aquellos en zonas riesgosas para evitar afectaciones a la población.