Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya urge la comunión a veracruzanos, dice Arzobispo; buscarán reabrir iglesias

Hipólito Reyes dijo que se cumplirá con normas sanitarias

Noreli Morales Xalapa, Ver 07/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, consideró que ya es momento de que los ciudadanos reciban la comunión espiritual y sacramental, por lo que se tomará la decisión de que haya una mayor participación presencial en las misas.

“Hay que exhortarlos a que apreciemos mucho la eucaristía, yo creo que ya todos necesitamos recibir la comunión, todos la necesitamos. Entonces vamos a buscar la manera de que haya una mayor participación guardando todas las normas sanitarias como nos lo van indicando las autoridades de salud”.

Durante la homilía dominical, consideró como “una bendición” la colaboración de las plataformas digitales y los medios de comunicación para poder llevar durante estos últimos meses la palabra de Dios a la población que se encuentran en sus hogares.



“Ya son varios meses que tenemos así, a través de las plataformas, que ha sido una bendición, a través de la televisión, a través de la radio. Creo que a través de una manera limitada poco a poco se tendrán que ir haciendo las cosas más tranquilas y volver un poquito a lo que teníamos antes”.

Por su parte, el encargado de la Catedral Metropolitana, el párroco Roberto Reyes Anaya, felicitó al arzobispo por 20 años de consagración episcopal a cumplir el próximo 13 de junio.

Al respecto, Reyes Larios, recordó que hace 20 años también se desprendieron dos diócesis de la arquidiócesis de Xalapa, la de Córdoba y la de Orizaba, quienes se unen a esta celebración.