Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Ya va a acabar esta administración”, dice Mariana Munguía y pide paciencia a xalapeños

- Así respondió sobre la deficiente rehabilitación de baches y murales de Elizabeth Morales

- Dijo que prefiere ver ese tipo de murales que ver muros graffiteados

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada local Mariana Munguía Fernández, pidió paciencia a los ciudadanos xalapeños porque “ya va a acabar esta administración (municipal)”.

No quiso juzgar si la administración de Elizabeth Morales García fue buena, regular o mala, “yo no voy a juzgar eso”.

Cuestionada en torno al deterioro de calles y avenidas, que es una de las quejas generalizadas de los habitantes de la ciudad, recordó que en el gobierno de su esposo David Velasco Chedraui, actual diputado local electo, también se adelantaron las lluvias.



“La administración en la que a mí me tocó ver muy de cerca todo esto, también se adelantaron las lluvias, justo cuando se estaba haciendo el proyecto de bacheo y nunca había caído tanta agua y con esa fuerza, eso no ayudó”.

Por lo que se debe esperar a que pasen las lluvias, pues de lo contario se echaría dinero a un pozo sin fondo.

“Pero yo creo que nada más es cuestión de darse cuenta que cuando se está uno dentro y fuera es muy difícil, son dos puntos de vista totalmente diferentes. Adentro estás arreglando por un lado y por el otro ya está otra vez mal”.



Aunado a ello, se complica el tema del presupuesto.

“Pero yo les pido que seamos un poquito más pacientes en el sentido de que ya va a acabar esta administración”.

Por otra parte y respecto a los murales que está

realizando el actual Gobierno municipal, la legisladora manifestóque prefiere ver ese tipo de arte que ver paredes grafiteadas.

A los críticos que se han manifestado en contra, dijo que antes de externar opiniones, se debe tener una visión de futuro sobre todo que ya están cercanos los Juegos Centroamericanos y del Caribe.



En ese sentido, exhortóa los críticos de los murales a reflexionar que “a veces para remediar ciertas problemáticas de la ciudad hay que recurrir al arte como una opción de solución”.

“Si esos espacios y otros muros de la ciudad ahora sirven para que jóvenes artistas se expresen por medio de su arte, yo prefiero eso a ver otras cosas negativas”.