Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya va un 75% de avance en las obras de restauración del puente Coatza Uno: Agustín Basilio

Aclaró que los cierres de la vía se están realizando de manera parcial, los fines de semana

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/02/2012

alcalorpolitico.com

El director del Centro SCT en Veracruz, Agustín Basilio de la Vega, aclaró que los cierres del puente Coatzacoalcos I, se están realizando de manera parcial, los fines de semana, con motivo de realizar los trabajos de mantenimiento.

En conferencia de prensa, informó que se lleva un 75 por ciento de avance en la reparación del sistema de piso, el cual se espera tener completo en un mes.

“Espero que esto lleve un mes más en lo que se logre terminar el sistema de piso al 100 por ciento, estamos reforzando la cimentación y esperamos que enun mes quede definitivamente concluida la primera etapa del puente Coatzacoalcos I”.

Aseguró que informarán continuamente cómo va el proceso de la cimentación del puente y los cierres de este.

“Los cierres del puente Coatzacoalcos son parciales, que se hacen los fines de semana; este fin de semana se cerró, el viernes a las 9 de la mañana y se abrió hoy a la circulación a las 6 de la mañana”.

Reiteró que cambiar el piso no es algo sencillo y por ello se hace el cierre del puente, algo que se acordó luego del diálogo con autoridades locales tanto del municipio de Coatzacoalcos como de Veracruz, que prefirieron cierres fines de semana y no cierres continuos durante 10 días que era la primera propuesta.

Recordó que la inversión para esta obra es de 130 millones de pesos “y lo vamos a terminar este año”.

Agustín Basilio de la Vega, añadió que la SCT además de mantener los más de 2 mil 400 kilómetros de carreteras libres de peaje en el estado de Veracruz, también atiende 417 puentes federales a través del sistema de puentes mexicanos, que permite monitorear, evaluar y atender oportunamente puentes federales en Veracruz.