Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya van 6 feminicidios en 9 días del Gobierno de Cuitláhuac

- Menor de edad que fue violada de forma tumultuaria en Zozocolco fue la última víctima

- Caso se suma al de otras mujeres asesinadas en distintos puntos de la entidad

José Topete Xalapa, Ver. 09/12/2018

alcalorpolitico.com

Con la joven menor de edad que fue violada de forma tumultuaria en Zozocolco, recibiendo lesiones en el abdomen por arma blanca y quien falleció este sábado, en total se han registrado al menos 6 asesinatos de mujeres en lo que va del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

De acuerdo con información de la Casa de la Mujer Indígena la joven fue agredida el pasado martes 4 de diciembre.

Inicialmente, la menor de Zozocolco fue trasladada al Hospital General de Papantla “Dr. José Buil Belengueren”, donde fue dada de alta el 5 de diciembre por la tarde con el argumento de que las heridas por arma blanca que había sufrido “no eran de gravedad”.



Sin embargo, la joven tuvo que ser reingresada al Hospital de Poza Rica después al no encontrarse bien de salud, lugar en donde terminó por perder la vida este sábado 8 de diciembre.

Por esta razón el padre de la menor pidió el expediente médico de la menor fallecida en el Hospital de Papantla, pero el Director dio la orden a sus subalternos de no recibir dicha petición, argumentado que el trámite debía de hacerse a partir de este lunes porque él no se encontraba presente.

Lo anterior lo señaló Marina Hernández, asesora de la Casa de la Mujer Indígena, quien sostuvo que ya se notificó de este asunto a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).



A la alza asesinato de mujeres

Casi de manera simultánea, Graciela Pérez fue asesinada por su esposo en Papantla. La mujer de 23 años fue apuñalada y el responsable se dio a la fuga en la localidad de San Pablo.

Este sábado también fue asesinada una migrante guatemalteca en el municipio sureño de Isla, hecho que se dio por la madrugada durante un ataque a migrantes, en el que se presume la participación de elementos estatales, resultando lesionado un niño de tres años y otras dos personas.



Cabe recordar que el 3 de diciembre un adulto mayor se quitó la vida de un balazo tras matar a su novia Coral “N” en Tierra Blanca. La joven de 29 años de edad fue asesinada supuestamente por problemas pasionales.

Por su parte, en Córdoba, fue asesinada Samantha Aparicio Alvarado, de 25 años de edad, originaria del municipio de Córdoba. Sus restos fueron localizados en bolsas negras en una localidad de Yanga.

El pasado 27 de diciembre en Álamo Temapache fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en un sembradío de naranjas, hecho que pasó prácticamente desapercibido por las autoridades.