Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya van 74 feminicidios en Veracruz desde enero, según Fiscalía

En conferencia, Jorge Winckler también señaló que siguen sin aparecer los 14 migrantes secuestrados en el sur

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 08/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, indicó que en lo que va del año han ocurrido 74 feminicidios a lo largo de Veracruz.

Al respecto, aseguró que ya investigan el asesinato de una joven de 23 años en la ciudad de Veracruz, quien presuntamente murió a manos de la pareja sentimental de su madre, en la Reserva Tarimoya 3.

Asimismo, confirmó que el cuerpo en avanzado estado de putrefacción que fue hallado la semana pasada en la comunidad La esperanza en Medellín de Bravo corresponde a Sara Martínez, taxista quien desapareció en Veracruz el viernes 26 de marzo.

Por otra parte, en conferencia de prensa, Winckler Ortiz indicó que aún no han aparecido los 14 migrantes secuestros a principios de año en la zona sur del estado.

Refirió que se encuentran trabajando en el caso para lograr la liberación de estos hondureños, sin embargo, reiteró que siguen secuestrados.

Asimismo, dijo desconocer si en la zona de Hidalgotitlan operan autodefensas, pese a los constantes asesinatos que han ocurrido en la zona desde 2017 a la fecha. Aclaró que la Fiscalía se mantiene investigando estos casos para determinar a los culpables.

Cabe destacar que tan solo el fin de semana pasado, en dicho municipio fue hallado muerto un joven campesino que presentaba huellas de tortura y presuntamente fue asesinado por las autodefensas de la zona.

También a principios de marzo fue asesinado a golpes y pedradas un hombre quien asesinó a balazos a su esposa en Minatitlán.

Mientras que en noviembre de 2017 el alcalde electo de Hidalgotitlán, Santiago Cruz Bahena también fue asesinado presuntamente a manos de autodefensas.

Sin embargo, Winckler Ortiz dijo no tener conocimiento de que en la zona sur del Estado existan estos grupos de protección ciudadana y reiteró que en caso de existir trata de agrupaciones que operan fuera de la ley.