Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Ya viene el 5° "gasolinazo" y generará escalada de precios de básicos, adelanta Diputado

Nazario Norberto afirmó que los aumentos han sido muy superiores a los del salario mínimo

Jessica L?pez M?xico, D.F. 14/05/2012

alcalorpolitico.com

El quinto "gasolinazo" de este año provocará escalada de precios, tanto la tortilla, el frijol y todos los productos de la canasta básica aumentarán su costo, adelantó el diputado perredista, Nazario Norberto Sánchez.

"La atención está centrándose en las campañas políticas y mientras tanto el quinto gasolinazo del año ocurrió el sábado pasado y por eso vamos a registrar nuevos incrementos en otros insumos y productos básicos", mencionó.

El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, recordó que en los anteriores incrementos a la gasolina, la tortilla subió en un 5.3 por ciento, y el frijol hasta 38 por ciento.

Ante esto, es que aseguró que en los próximos días habrá aumentos en los productos de la canasta básica, ya que, explicó que los camiones en los que se transportan todos los productos tendrán que invertir más dinero en gasolina, así mismo cualquier máquina que utilice el combustible.

En este sentido, afirmó que los aumentos han sido muy superiores a los del salario mínimo a principios de año; pero, aclaró que en estos momentos se da a conocer más información acerca de las campañas políticas que de estos aumentos.

"En tiempos de campañas políticas necesitamos más acciones y menos discursos prometedores, porque los legisladores comprometidos seguiremos luchando y alzando la voz contra la nueva escalada de precios que se avecina tras el gasolinazo del sábado pasado", comentó.

El congresista dijo que en la Cámara baja, han luchado por defender a los trabajadores mexicanos que han perdido su poder adquisitivo por estos incrementos.

“Porque en estos seis años el salario mínimo sólo ha sido incrementado en un 19 por ciento, mientras que el precio de la gasolina aumentó 45 por ciento, hecho que generó una escalada de precios en inflación por 22.10 por ciento", puntualizó.