Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yadira Hidalgo llama a la coordinación de organismos para la búsqueda de desaparecidas

Desde el IMMX, están en la mejor disposición de colaborar con las instancias estatales con el fin de aportar los procesos, o algún tipo de ayuda

Noreli Morales Xalapa, Ver. 14/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa (IMMX), Yadira Hidalgo González, consideró que es de suma importancia tener coordinación con los diferentes organismos del Gobierno del Estado, en relación con la búsqueda de personas desaparecidas, específicamente en el caso de mujeres.

"Es muy grave, no es posible, hay varios organismos que se han creado desde el Gobierno del Estado para trabajar el tema de los desaparecidos y creo que es importante con todo el respeto, de que impulsemos el trabajo coordinado, no solamente interestatal, sino con todos los ámbitos de gobierno".

Lo anterior, luego de cuestionarle sobre el caso de "Angie" desaparecida el día 11 de enero, en el Cerro de Chignautla, en Puebla, donde familiares y amigos, han solicitado la coordinación entre los dos gobiernos para continuar con la búsqueda.



En ese sentido, aseguró que desde el IMMX, están en la mejor disposición de colaborar con las instancias estatales con el fin de aportar los procesos, o algún tipo de ayuda a las áreas expertas en materia de desaparición.

"Nosotras atendemos casos, siempre tenemos los casos de víctimas indirectas de madres o familiares que llegan , a veces ni siquiera llegan al momento sino años después, apoyo psicológico y tenemos varios casos de esos".

Por lo anterior, hizo un llamado al Gobierno Estatal para que en el caso de necesitar coordinación ante estos hechos de desaparición de personas, acudan al Instituto Municipal de la Mujer.