Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yanga en crisis económica, reconoce el Alcalde

Tiene un adeudo de 6 mdp desde la administración pasada

Benito Ju?rez Ram?rez San Jos? de Abajo, Ver. 10/06/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Yanga, Pascual Alvarado, reconoció que el municipio está en crisis, lo anterior debido a un adeudo que contrajo la anterior administración y que la actual tiene que pagarlo y con intereses.

Dicho adeudo es de 6 millones y medio de pesos, mismo que representa el 50 por ciento de su presupuesto anual, por lo que están trabajando en números rojos.

Detalló que por la misma situación no puede solicitar ningún préstamo financiero ya que no quiere endeudar más al municipio, sin embargo, afirma se encuentra atado de manos para realizar cualquier proyecto.

Menciona que este problema ha enfrentado desde que inició la administración, y terminará de pagarse el adeudo hasta el 2014, por lo que refiere nada pueden hacer para evitarlo.

Pascual Alvarado lamenta la situación y afirma que han tenido que recurrir al apoyo del gobierno del estado, donde el ejecutivo ha girado órdenes para que sean favorecidos y solventen la situación financiera que enfrentan.

De acuerdo al Congreso Local, en esta misma situación se encuentran cien municipios de la entidad, quienes han tenido que recurrir a préstamos por parte del gobierno del estado para pago de pasivos como salarios, dejando atrás obras y acciones a beneficio de la ciudadanía.