Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yanga es foco rojo en comicios; candidato del PAN teme robo de urnas

Apolinar Crivelli llamó a que autoridades federales pongan especial atención en el municipio y a la Policía, a no estar a favor de alguien en particular

Benito Ju?rez Ram?rez Yanga, Ver. 09/05/2017

alcalorpolitico.com

En temas electorales, Yanga siempre ha sido un foco rojo; se teme que en este proceso electoral haya robo de urnas, dijo el candidato a la Alcaldía de ese municipio, por la coalición PAN-PRD, Apolinar Crivelli.

Destacó que como yanguense ha sido testigo del robo de urnas y de atentados contra gente que pertenece al Partido Acción Nacional.

El Gobierno en el poder tiene grupos de choque, llega a Yanga gente que no es de aquí, que viene a atacar a los ciudadanos, “eso hace el contraste de que somos el primer pueblo libre de América, cuando nos vienen a pisotear, a intimidar cada vez que hay procesos electorales”. Llamó a las autoridades federales a que pongan especial atención en este municipio durante el próximo proceso electoral.



Llamo a la sociedad de Yanga a que evalúe si quiere “que nos estén atacando constantemente, que seamos presa de otras personas, o realmente que Yanga viva su libertad y progreso”.

Reconoció que existe el temor y ante eso, pidió a los yanguenses a que salgan a votar temprano.

Dijo que la Iglesia católica está llamando a que salgan a votar temprano, “pero ya sabemos que en Yanga todo sube mucho de tono el día de la elección”.



En este municipio, una elección municipal es mucho más apasionada que la de diputados o gobernador, mencionó.

Pidió que para el día de la elección, la Policía municipal no esté a favor de alguien en particular; para que se dé un proceso bajo un clima de paz y tranquilidad.