Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Yo gané, asumo presidencia de Morena el lunes: Muñoz Ledo

El expresidente de la Cámara de Diputados advirtió de un riesgo de ruptura en el partido

El Universal Ciudad de México 09/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ex presidente de la Cámara de Diputados y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo se declaró ganador en la encuesta del INE; acusó trampas en el sondeo y dijo que ganó contra el dinero.

"Yo gané, asumo presidencia de Morena el lunes", dijo Muñoz Ledo a EL UNIVERSAL.



“Ya ganamos, ya ganamos, eso es un gran placer, estamos arriba todavía, ahí hay trampas porque cambiaron la proporción en que ganamos, pero verdaderamente es una victoria de la moral, electoral de los derechos ciudadanos y de la democracia, ganamos contra el dinero”, dijo Muñoz Ledo.

En entrevista con El Gran Diario de México, Porfirio Muñoz Ledo dijo que el primer sondeó lo había ganado 2 a 1 a Mario Delgado y ahora es una brutal contradicción.

Dijo que con este resultado, en el que solamente ganó por unas cuantas décimas a Mario Delgado va a provocar la ruptura de Morena y van a desviar el curso de la historia con un "sexenio corto" de Andrés Manuel López Obrador.



Dijo que su contrincante Mario Delgado ha gastado más de mil 500 millones de pesos y que sólo en la Cámara de Diputados, sus compañeros han detectado incautación por bienes de San Lázaro por 500 millones de pesos. Afirmó que no habrá posibilidad de que queden ilesos ante la justicia.

“Gané cualquiera (encuesta), ya gané las dos previstas, ahora si quieren una tercera encuesta pues tienen que probar por qué, pero si la hacen se va a ratificar mi triunfo, esas gentes que compran incluso, a personas, no solo a los órganos electorales, quieren muchas encuestas porque en cada una les voy a ganar y quieren más dinero en la otra, yo iré a la encuesta que quieran y en todas les voy a ganar, aunque subrayó que esta es ilegal”, dijo Muñoz Ledo.