Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Yo no debato con delincuentes”, responde Yunes sobre lonas que arremeten en su contra

Está acreditado que el Cártel de Jalisco es responsable del crimen, aseveró

De la Redacción Boca del Río, Ver. 11/11/2018

alcalorpolitico.com

Luego de que aparecieran lonas en Poza Rica, presuntamente colocadas por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde se deslindan del asesinato del presunto homicida de Valeria Cruz Medel y acusan a la Fuerza Civil de asesinar a "El Richy", el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares evitó hablar al respecto.

"Yo no debato con delincuentes, las lonas que los delincuentes ponen tienen como propósito que se hable de ellos. Yo no voy a hablar de ellos. Lo único cierto es que está perfectamente acreditado que fue la delincuencia organizada la que asesinó a esta joven en Ciudad Mendoza", respondió el panista.

Cabe recordar que el pasado jueves la joven Valeria fue acribillada al interior de un gimnasio ubicado en la colonia Centro, en Ciudad Mendoza, mientras se ejercitaba.



De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), Cruz Medel fue asesinada tras ser confundida con una mujer vinculada con Los Zetas.

En rueda de prensa, Yunes Linares reiteró que la joven no tenía relación con la delincuencia organizada, sino que estudiaba para ser anestesióloga y practicaba deporte.

Por otra parte, comentó que el cuerpo del presunto asesino material está en el SEMEFO de Ciudad Mendoza ene spera de ser reconocido, tiene dos tatuajes distintivos, uno de una muerte con una guadaña a punto de terminar con la vida de otro individuo y otro con un texto donde habla de su familia, hijos y esposa.