Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Yo no meto las manos al fuego” por ningún candidato, declara Líder del PRI

- A los 500 aspirantes se les aplican exámenes antidoping, toxicología y de confianza; los resultados no se harán públicos

- Afirma César Camacho en entrevista en Veracruz que “el que no pase será removido de la candidatura”

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 18/04/2015

alcalorpolitico.com

"Yo no meto las manos al fuego mas que por mí mismo", aclaró el dirigente nacional del PRI, César Camacho, en conferencia de medios al ser cuestionado si metía las manos al fuego por sus candidatos a la diputación federal.

Admitió que se comprometieron a realizar pruebas exhaustivas a sus candidatos para garantizar la honorabilidad y transparencia de los candidatos a la diputación federal, pero los resultados de quienes no pasen las pruebas de evaluación no se informarán a la opinión pública.

Dejó en claro que ya se aplican los exámenes antidoping, toxicología y de confianza a los 500 aspirantes del PRI, "ya empezaron, llevamos como setenta y todos los candidatos estaremos sometidos al examen, ya se dio el primer bloque, pero por cuestiones personales no se darán a conocer los resultados".

Existen autoridades internas que están dando seguimiento a esto, "pero no se darán a conocer porque esta es una aduana del PRI, el que no pase será removido de la candidatura. En su momento le tocará a los abanderados del estado de Veracruz, ya están programados".

Dijo que los ataques personales de la campaña del PAN en medios de comunicación se comprobó que eran una calumnia y se tuvieron que retirar del aire, "nosotros seguiremos tercamente en los mensajes de propuestas para que los que estén en el centro de la atención del PRI sean los ciudadanos, no la demostración y no la feria de lodo".

Pese a la situación adversa del país con el problema de inseguridad descartó que esto le vaya a afectar al PRI en las elecciones, porque dijo que de los 92 de los 120 criminales más buscados del país, están en la cárcel con el gobierno actual; aunque esta problemática es un fenómeno heredado, es algo que se asume con mucha responsabilidad.

Al ser cuestionado sobre el no uso del logo del PRI en el Estado, dijo que esto es parte de una estrategia pero inicial, la imagen del logo sí se va a utilizar; aunque las campañas se están dando con un profundo sentido ciudadano. "Pero con el logo o sin logo los ciudadanos conocen bien a nuestros candidatos".