Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yo no pagaré aguinaldos, le toca a Cuitláhuac, yo llegué sin recursos: Yunes

- El Gobernador señaló que habrá dejado el cargo para aquel entonces; la próxima administración deberá resolver

- “Yo no puedo pagar lo de diciembre, (...) a mí no me dejaron recursos para pagar aguinaldos”, dice

- Asegura que su presupuesto actual sólo contempla hasta noviembre

Elizabeth Aviña Tatahuicapan, Ver. 11/10/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que no pagará aguinaldos ni salarios de empleados estatales en el mes de diciembre, porque para ese entonces ya no estará en el cargo.

En su visita a Tatahuicapan, recordó que él solamente será autoridad por 11 meses este 2018 y por eso la administración de Cuitláhuac García deberá utilizar los recursos que le lleguen en diciembre, para hacer los pagos correspondientes.

“Yo no puedo pagar lo de diciembre, ya no seré Gobernador; a mí no me dejaron recursos para pagar aguinaldos en diciembre”, alegó.

Cabe recordar que apenas ayer miércoles el Mandatario electo dijo que incluso podrían denunciar a Yunes Linares si no deja en caja recursos para cumplir con las obligaciones financieras de fin de año, pues el presupuesto debe contemplarse hasta diciembre.

No obstante, el actual Gobernador expresó que la ley establece presupuestos anuales y en este año a él sólo le dejaron para cubrir hasta noviembre.

Asimismo, indicó que el Estado recibe ingresos mensuales por cobros y recaudaciones, aunado a las participaciones federales que llegan mensualmente.

“El tema es muy claro, los presupuestos son anuales y yo soy Gobernador sólo por 11 meses. En diciembre la administración entrante recibirá participaciones federales, la parte proporcional de los fondos federales diversos y cobrará impuestos correspondientes a ese mes, es una cosa muy elemental”, sostuvo.

Por otro lado, declaró que tras su salida el Estado quedará mejor que como estaba.

“Es evidente que la situación ha cambiado, por lo pronto el Gobernador aquí está entre la gente, rodeado de personas, con toda libertad yo puedo transitar por Veracruz sin ningún problema, porque las personas saben que hemos hecho un esfuerzo serio por cumplirles; faltan 49 días y todavía verán más logros de los que hemos visto en los últimos meses”, finalizó.