Ir a Menú

Ir a Contenido

Yo no recibo recurso del gobierno del estado ni lo haré: Yazmín Copete

- Es hora que el PRD sea dirigido por una mujer luego de 20 años de fundado - La candidata pide que el CEN, le dé oportunidad a Atanasio García de contender por la dirigencia estatal

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/10/2009

alcalorpolitico.com

“Soy una mujer de principios, ese llamado para su servidora está fuera de lugar, por supuesto que no recibo recurso del gobierno estatal ni los recibiré, yo soy una persona de convicciones y congruente”, aseveró Yazmín Copete Zapot, candidata a dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Esta afirmación es con respecto al llamado que ayer hiciera el dirigente estatal del PRD, Celerino Bautista Luis, de que tienen conocimientos que algunos candidatos a la dirigencia del partido pueden tener nexos con gobierno del estado.

“…quien reciba financiamiento del gobierno ensucia el proceso y pone en desventaja al resto de los candidatos que vamos con propuesta”.

Recalcó que ante estas aseveraciones es necesario tener las pruebas que demuestren ese dicho, y que de comprobarse, no se estaría pidiendo la expulsión del apartido, si no la anulación del registro por hacer uso de recursos indebidos.

“en este contexto es importante que lo que puedan documentar, y lo puedan ofrecer va a ser importante para tener un proceso equitativo”.

En cuanto al proceso interno hacia la elección de la dirigencia estatal del Sol Azteca, hizo un llamado a la Comisión Nacional Electoral para que atienda la intención del compañero Atanasio García Durán, cuyo registro fue rechazado.

Dijo que la opción viable para dirigir al PRD en esta situación de crisis política que enfrenta es la visión de la mujer, ya que a 20 años de conformado el instituto político no ha sido dirigido por mujeres.

Una escrupulosa administración de los recursos que maneja el partido, y trabajar sobre las deficiencias en cada municipio donde no hay coordinación ni estructura que pueda dar la cara siempre, son parte de su propuesta de campaña.