Ir a Menú

Ir a Contenido

“Yo no recomiendo ni impulso candidaturas, tampoco impongo planillas”: Ahued Bardauil

Me mantendré al margen del próximo proceso electoral, como lo marca la ley Reiteró su respeto a todos los partidos políticos y candidatos

Xalapa, Ver. 13/07/2007

alcalorpolitico.com

El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil reiteró su respeto a todos los partidos políticos y candidatos e insistió, en que se mantendrá al margen del próximo proceso electoral, como lo estipula la Ley. Por eso, “yo no recomiendo ni impulso candidaturas, tampoco impongo planillas”.

En particular, se refirió al caso de Antonio Ballesteros Grayeb, quien solicitó licencia como Secretario del Ayuntamiento para incorporarse al equipo de campaña de David Velasco Chedraui.

El munícipe dijo “he sido respetuoso de las decisiones de los partidos y evito involucrarme en el proceso electoral. Reconozco que me une una amistad de varios años a Antonio Ballesteros y se que él es un hombre honesto, serio y decente que podría trabajar por la ciudad”.

“Como amigo es lo que digo. Yo no impongo a nadie en la contienda electoral, porque soy respetuoso de los partidos, de las personas y de las instituciones”.

Ahued Bardahuil señaló que su administración acatará las recomendaciones y los estatutos que establecen las autoridades electorales y la misma Ley. Además, todos los candidatos están en la libertad de difundir sus propuestas de campaña por toda la ciudad.

“Mi gobierno se conducirá con pleno respeto a la ley electoral y a lo que establecen el Instituto Federal Electoral y el Instituto Electoral Veracruzano, en donde se señala que no se destinarán recursos del erario municipal a las campañas políticas de ningún partido o coalición”.

Tampoco, subrayó, se condicionarán obras o recursos de programas gubernamentales a cambio de una promesa de voto.

En ese contexto, apuntó que su gobierno evitará realizar cualquier tipo de campaña publicitaria de obra pública y desarrollo social durante los cuarenta días anteriores a la elección, en este mismo sentido comentó que ya giró instrucciones precisas a los servidores públicos para que se abstengan de intervenir en actos partidistas dentro de sus horarios de trabajo.

Finalmente, dijo que recomendó a la Contraloría Municipal a realizar un trabajo de supervisión para que se cumplan dichos lineamientos y que en caso de que la ciudadanía detecte cualquier irregularidad pueda denunciarlo a través de esta dependencia.