Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Yo no tengo miedo”, contestó párroco de Omealca al crimen organizado

Delfino Valencia mencionó que ha recibido diversos mensajes intimidatorios, uno de ellos durante misa; invitó a los feligreses a combatir el crimen desde la familia

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 02/07/2015

alcalorpolitico.com

Delfino Valencia Escudero denunció públicamente haber recibido un mensaje de amenaza por parte del crimen organizado, a quienes respondió “yo no tengo miedo”.

Durante una misa que ofreció en un retiro a padres de familia en la localidad de Matatenatito, municipio de Omealca –el pasado 27 de julio-, el párroco dijo que en la misa del domingo 21 de junio, en un mensaje que le hicieron llegar en los momentos que ofrecía su sermón, decía: “padre, se le está yendo la lengua”.

Ante eso, dando entender de donde venía esa amenaza, expreso: “que pena que esos fueron mis amigos, y algunos de ellos trabajaron conmigo. Y que pena que sus padres no puedan actuar”.

No podemos pedir paz si tienen a los malhechores en casa, expresó.

Y al referirse a la pasada fecha del Día del padre, exclamó: no puede ser que un padre esté esperando el regalo de un hijo malhechor.

Y expuso: este desorden que tenemos en esta comunidad de Matatenatito, lo hemos provocado todos; por lo que reviró: “si queremos la paz, hay que empezar en la familia”.

Reflexionó y dijo que todavía hace siete años dicho lugar, era un pueblo tranquilo, pero hoy, llega gente extraña y no podemos salir después de las 7 de la noche, porque impera la inseguridad.

Dijo que hoy muchos se creen los dueños del pueblo y por eso ya nadie quiere venir a esta localidad.

Lamenta que exista la necesidad de que militares y elementos de la SSP suban y bajen. “A mí me intranquiliza mucho cuando veo a La Marina o la SSP. Lo que pido es respeto a la vida, porque sabemos, por la Doctrina de la Iglesia, que el dueño de la vida es Dios, no es el hombre; la vida es de Dios”.

“Que gran pecado de aquellos que han quebrantado la vida que no es de ellos. Aquellos que pequen, no tendrán perdón”, advirtió.

Dijo que lo señalan por ser duro en sus sermones, y que a algunos les cae mal por eso, por ser tan fuerte. Pero dijo que como sufren los padres de familia cuando “celebramos la misa de cuerpo presente”.

Llamó de manera enérgica: “Ya comencemos actuar, oremos por la paz y la unidad”.

Estos es lo que el padre Valencia, quien se ha caracterizado por convivir de cerca con la Grey Católica de esta zona, por realizar eventos populares y ser directo en sus sermones, hoy denunció que ha recibido amenazas por mensaje; pero dejó en claro que no tiene miedo a ello, y que seguirá tratando de hacer conciencia para que a Matatenatito regrese la paz.