Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yo puedo hacer mejor papel que Alberto Silva en el PRI: Marco del Ángel Arroyo

El diputado local afirmó que como dirigente sería imparcial y no permitiría la intromisión del gobierno en sus decisiones

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Yo puedo hacer mejor papel que Alberto Silva en el PRI", aseguró el diputado local, Marco Antonio del Ángel Arroyo al señalar que él no tiene padrinos porque no pertenece a ninguna mafia.

Durante entrevista, el Legislador priísta dijo que podría ser un buen presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y no puede recomendar a nadie, sólo a su persona.

Como líder estatal del PRI afirmó que buscaría que el partido gire en torno a una línea, una ideología política y no una persona.



De igual modo, señaló que lo más importante es que no tiene compromisos con ninguno de los aspirantes a la candidatura a gobernador, por lo que asegura un espacio y una competencia justa y abierta.

Al preguntarle sobre la capacidad de Alberto Silva para dirigir el PRI, insistió en que no podía emitir una opinión al respecto.

"Yo no sé si Beto Silva sea buen presidente o no, pero sí sé que yo sería mejor. Además conozco bien los estatutos del partido y esos nadie los conoce".



En este sentido, Marco del Ángel mencionó que se asume en la corriente priísta de Carlos Alberto Madrazo, Lázaro Cárdenas del Río y Gustavo Carvajal Moreno, por lo que se pronuncia por un partido justo, de unidad y una dirigencia imparcial.

Acotó que como priísta no pertenece a ningún grupo político, por lo que se definió como un hombre solo y doctrinario que puede ofrecer total imparcialidad al frente del tricolor.
Un partido no se crea para generar corrientes, si no para trabajar por la unidad con base a una línea programática y de acción política, dijo.

En la actualidad se vive un problema muy grave en el PRI del estado de Veracruz con la degradación del trato político entre sus militantes.



"Entonces yo me ofrezco, porque todos los personajes me conocen y puedo ser yo un dirigente imparcial. A mí no me hizo Fidel ni nadie, yo vengo de la lucha social".

El método que ofrecería como dirigente del partido es por el que luchó Carlos Alberto Madrazo con elecciones internas, análisis del padrón de militantes, no permitir intromisión de los gobiernos en el comité ejecutivo e imparcialidad.

El entrevistado aseveró que saliendo la convocatoria de su partido se inscribirá y espera que tomen en cuenta sus aspiraciones.



Por último, Marco Antonio del Ángel aceptó que es una persona polémica e intensa, pero puede ofrecer imparcialidad para trabajar por la unidad con base en una línea política clara y justa. "Y si se trata de pedir perdón, también lo podemos pedir".