Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Youtubers festejan los 4 años de Orizaba como Pueblo Mágico

- Víctor González y Alberto del Arco coincidieron en la belleza del municipio

- Cantautor Gian Marco incluso graba video en la ciudad

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para festejar los 4 años de Orizaba como Pueblo Mágico, los youtubers Víctor González y Alberto del Arco visitaron la ciudad , así como el cantautor Gian Marco, este último grabará uno de sus vídeos en diversas locaciones de Pluviosilla.

Esta tarde, en rueda de prensa, los tres invitados coincidieron en la belleza del municipio, la cual se ve reflejada en cada uno de sus sitios turísticos.

Al respecto, Gian Marco, quien desde este día graba su video “Más de lo que yo te quiero”, interpretado por él mismo y que escogió como locaciones el Palacio de Hierro, El Poliforum Mier y Pesado y el Paseo del Río, indicó que su videoclip saldrá el 17 de octubre.



“Quieran mucho a su tierra. Mi intención con la música es llevar a la gente a lugares y eso queremos que pase y si yo puedo contribuir a que una ciudad como Orizaba tenga la posibilidad de ser promocionada a través mío y de otros personajes, bienvenido sea”.

En este sentido, Víctor González indicó que Orizaba es de los pocos lugares de México al cual ha regresado cuatro veces, pues le ha sorprendido la forma en cómo se han administrado los recursos públicos y que siempre hay algo nuevo que ofrecer.

“Me quedé sorprendido de la capacitación que se le da ahora mismo a los policías municipales, que es por parte de unos españoles y contrasta con la capacitación que se le están dando a los policías en Ciudad de México vi en Twitter, pues lo hace un luchador”.



En este sentido, el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, apuntó que durante estos cuatro años se ha trabajado con el propósito de que la ciudad sea conocida y difundida en otras partes del país y hasta donde llegan los videos de los youtubers y de toda persona que visite Orizaba.

“La ciudad ha cambiado y el número de visitantes también. En su momento nos dijeron que no era mágico el nombramiento, que eso iba tardar, que los resultados los íbamos a ver en diez años, pero hoy, en cuatro años, hemos logrado ya 550 mil visitantes, creo que vamos extraordinariamente bien. Hemos sido nombrados tres años de manera consecutiva por la revista México Desconocido como el mejor Pueblo Mágico de México”.

Indicó que no se hace un evento como tal este día porque durante todo el año hay actividades culturales, entre los que destacó el Gran Desfile de Día de Muertos, el Festival Cervantino, las Fiestas de San Miguel Arcángel, el Festival Café, Pan y Chocolate.



Los invitados junto con la autoridad municipal partieron el pastel por el cuarto aniversario de Orizaba, Pueblo Mágico.