Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes: 4 jóvenes desaparecidos no fueron detenidos, contactaron a persona vinculada al crimen

- El Gobernador negó que policías intervinieran a los 2 hombres y 2 mujeres desaparecidos en Veracruz puerto

- En entrevista con la periodista Denise Maerker, señaló que tuvieron problema con alguien relacionado al hampa

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 14/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que se denunciara la desaparición de 4 jóvenes en el Puerto de Veracruz, después de que presuntamente fueran intervenidos por unos policías, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares negó que policías los hubieran detenido y reveló que estas personas habrían tenido algún problema con una persona vinculada al crimen organizado.

En entrevista radiofónica con la periodista Denise Maerker, Yunes Linares informó que la última llamada que estos jóvenes hicieron fue a una persona involucrada en el robo de vehículos.

“La última ocasión de que se tiene referencia de ellos es una llamada telefónica a las 9 de la noche con 12 minutos, a una persona vinculada a la delincuencia organizada y a quien nosotros venimos buscando desde hace varios meses”, dijo el mandarario.

De acuerdo con Yunes Linares, a dicha persona, en un operativo el año pasado, se le decomisaron 42 vehículos robados y “un número importante” de motocicletas robadas. Incluso, afirmó que uno de los desaparecidos tuvo contactos previos con este individuo por la venta de vehículos y una aficion común a “correr motocicletas”.

Cabe recordar que familias han denunciado que el pasado 3 de febrero desaparecieron Maricela Sarmiento Villalobos y Julián Antonio León Guzmán, una pareja de Paso del Macho; además de Julieta Gómez Güemes, proveniente de la Ciudad de México y el joven Julio César Hermida Viñas, nutriólogo egresado de la Universidad Veracruzana.

Se ha informado que León Guzmán es sobrino del alcalde de Paso del Macho, Fernando León Trejo. De acuerdo con algunos reportes, tras las desapariciones sólo se halló el vehículo en que viajaban, abandonado en la colonia Linda Vista, en la ciudad de Veracruz.

Según sus familiares, por la noche del sábado 3 de febrero estas personas se dirigieron a una fiesta y en el camino fueron detenidos en el Centro de Veracruz, “alrededor de las 21:00 horas, por una patrulla”.

Al respecto, el Gobernador negó que la Policía Estatal los hubiera detenido,

“(Quiero) desmentir rotundamente que la Policía del Estado hubiera detenido a estas cuatro personas y hubiera participado en alguna desaparición forzada, es un tema que se viene investigando por la FGE. Hay avances importantes”, dijo.

Yunes Linares aclaró que Maricela Sarmiento Villalobos y Julián Antonio León salieron de Paso del Macho y recogieron en Córdoba a Julieta Gómez; después, viajaron a Veracruz a una fiesta, a la cual se unió el joven porteño.

“Llegaron al Puerto de Veracruz, nadie las detuvo, sabemos que estuvieron en un motel aquí en la Ciudad, más o menos céntrico; hicieron varias llamadas por teléfono y la última fue a esta persona vinculada con la delincuencia organizada. No hubo ninguna intervencion de la Policía en lo absoluto”, dijo.

El Mandatario señaló que la acusación de que fueron detenidos por la Policía “no tiene ningún sustento” y que hay avances importantes en la investigación por este caso.