Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes busca evitar que Interjet suspenda vuelos desde Minatitlán

- El Gobernador informó que dialogó con el dueño de la aerolínea, Miguel Alemán Velasco y con autoridades federales

- Otras empresas estarían interesadas en prestar el servicio: SEDECOP

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 19/10/2017

alcalorpolitico.com

Luego de que la empresa Interjet anunciara que retirará sus vuelos a la Ciudad de México desde el Aeropuerto de Minatitlán, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que entablará pláticas con autoridades federales para buscar una solución.

El Mandatario dio a conocer que ya tuvo una plática con el dueño de la aerolínea, Miguel Alemán Velasco, mismo que le pidió su intervención con el Gobierno Federal.

Detalló Yunes Linares que el exgobernador de Veracruz le solicitó intervenir para poder tener más despegues desde la Ciudad de México.



“Yo le transmití la preocupación de los habitantes del sur del Estado, de que la empresa vaya a suspender sus vuelos y él comparte la preocupación y quiere que se resuelva; para ello me pidió intervenir ante el Presidente de la República y ante el Secretario de Comunicaciones, para que se le permita a la empresa tener más momentos de despegue desde el Aeropuerto de la Ciudad de México, me comprometí, haré la gestión y espero que sea exitosa”, indicó.

Se espera que en breve haya una reunión con la empresa, para explicarle la situación de la región y la necesidad de la ruta aérea hacia la capital del país.

Por tal motivo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Alejandor Zairick Morante, no descartó que haya alguna otra empresa interesada en prestar sus servicios.