Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes controla y castiga al PRD, acusa Sergio Rodríguez, exlíder del partido; ahora apoyará a AMLO

- Afirma que por “decisión faraónica” los perredistas ahora tienen que respaldar al hijo del Gobernador

- Ricardo Anaya representa lo que el Sol Azteca ha combatido por años, señala el Diputado

- PRD ha sufrido represalias por no coincidir con decisiones de Yunes Linares

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de ser un militante del PRD y expresidente estatal de dicho instituto, el diputado local Sergio Rodríguez Cortés informó este jueves que apoyará el proyecto a la Presidencia de la República del candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

Acusó que en Veracruz se tomó una “decisión faraónica”, toda vez que se cubrieron las cuotas de poder del Sol Azteca y se tomaron decisiones desde el Palacio de Gobierno sin consenso; por lo que ahora tienen que apoyar al hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Incluso aseguró que su grupo político ha sufrido represalias de parte del Mandatario, por no haber coincidido con él ni respaldado sus decisiones.

“Nos dio una cara y hoy es otro; le ha quedado a deber a Veracruz por mucho, sobre todo en el tema de la seguridad, generación de empleos y transparencia, que fue lo que me enfrentó con él. Veracruz es el lugar 29 y hay observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, entre otros hechos”, apuntó.

Sobre su decisión, Rodríguez Cortés afirmó que los perredistas tienen más coincidencias con AMLO que con el mismo Ricardo Anaya, quien es el candidato de la coalición Por México al Frente.

"Ya ha habido muchas decisiones en el PRD al respecto, recordaremos las últimas dos, nada más con el coordinador del grupo parlamentario del PRD, originario de Oaxaca, el diputado Francisco Martínez Neri y una de las fundadoras del Partido, Amalia García, exgobernadora y líder de una corriente que se llama Foro Nuevo Sol; junto con ellos hay algunos otros militantes como: Ricardo Monreal, Martí Batres, Rutilio Escandón, Porfirio Muñoz Ledo, Marcelo Ebrard, Dolores Padierna, Efigenia Martínez, Pablo Gómez, Miguel Ángel Barbosa, Alejandro Encinas, Carlos Sotelo, María Rojo, Víctor Hugo Romo, Gerardo Fernández Noroña, Layda Sansores, Leonel Godoy, entre otros”.

Indicó que a un mes de que se defina el futuro del país, consideró que Anaya representa lo que el PRD ha combatido como partido en los últimos años: el modelo neoliberal; aseguró que el panista encarna las reformas estructurales que hoy la sociedad rechaza, como la energética.

También advirtió que Anaya no tiene trayectoria política y criticó la forma en que obtuvo la candidatura, pues se debió haber consultado a las bases y tenerse un abanderado representativo del PRD.

"Siempre luchamos para tener 50 y 50 en cuanto al género, una representación indígena, porque las elecciones fueran abiertas y democráticas desde las dirigencias municipales, estatales y nacionales; sin embargo, en este proceso no se efectuó así", dijo.

Por ello, llamó al PRD a practicar una “militancia liberal” y que se permita a la militancia que se exprese libremente, más allá de las decisiones del partido e invitó a sus compañeros a que ejerzan con plena libertad su voto.