Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes debe aceptar su derrota para conservar la paz social del estado: Luis Alonso Polo

El secretario general del SIMAV, invitó al candidato a no incurrir en acciones que acaben con el ambiente de tranquilidad

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 21/07/2010

alcalorpolitico.com

A pesar del antagonismo de Miguel Ángel Yunes Linares, quien a toda costa pretende ser el próximo Gobernador de Veracruz, el pueblo veracruzano ya dio su veredicto y la lectura es clara: quiere que haya continuidad en la política de resultados que ha instrumentado el gobernador Fidel Herrera Beltrán, por lo cual debe respetar la voluntad ciudadana en “aras de conservar la paz social que ha gozado Veracruz estos últimos años”.

Lo anterior fue manifestado por Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SIMAV), quien invitó al ex director del Instituto de Seguridad y Servicios sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a no incurrir en acciones que desestabilicen la paz social que se vive en la entidad.

Entrevistado en sus oficinas, el también secretario de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV) en la región de Xalapa, señaló que la calificación de las elecciones va por los cauces legales y hay que esperar los resultados.

“Ya el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) dio su veredicto de que el triunfador de los comicios es Javier Duarte y siguiendo con lo que señala la Ley, corresponder en su momento al Tribunal Electoral Estatal (TEE), yo creo que será a principios de agosto refrendará lo que en las urnas se tuvieron como resultado de que Javier Duarte es el ganador de la Gubernatura de Veracruz”, añadió.

- ¿El hecho de que el candidato perdedor esté llamando a una resistencia civil, como lo ven los fatevistas xalapeños? Se le preguntó.

- Bueno, a nosotros no nos extraña, ese siempre ha sido su modus operandi y desde luego la gente que caiga en ese “canto de sirenas” pues debe sopesar muy bien un movimiento de resistencia civil, aunque señalen que será pacífico, jamás se dará, por el contrario se ahonda el divisionismo entre los veracruzanos.

En ese sentido, consideró que se debe estar atento y no caer en provocaciones, pero sobre todo a no seguir este tipo de situaciones, porque la ventaja es clara, son cerca de 90 mil votos los que marcan la diferencias, y en las democracias, así sea uno solo, se tiene que respetar, apuntó.

- ¿De acuerdo al proceso legal, ya se impugnó el resultado electoral, todavía falta la calificación del Tribunal Estatal Electoral, consideran que habrá imparcialidad en el trabajo de los magistrados? Se le cuestionó.

- Eso tiene que darse para evitar mayores suspicacias, porque ya se contaron los votos por parte el Instituto Electoral Veracruzano y ahora el tribunal tiene que hacer bien su papel de calificar estas elecciones, por lo cual se debe esperar a que se concluya con esta etapa para posteriormente emitir opiniones, concluyó