Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Yunes dejará a Cuitláhuac discusión sobre aumento de pasaje en transporte público

- Director de Transporte, Rafael Escobar, afirmó que acordaron con concesionarios tratar el tema al final del año

- Hasta enero o febrero se convocaría al Consejo Técnico Estatal del Transporte, ya con el próximo Gobierno

Jos Topete Xalapa, Ver. 24/08/2018

alcalorpolitico.com

Ya que el actual Gobierno acordó no generar aumentos al transporte público este año, corresponderá a la administración de Cuitláhuac García Jiménez decidir sobre este asunto una vez que asuma el cargo.

Así lo señaló el director general de Transporte del Estado, Rafael Escobar Torres, quien explicó que por acuerdo con los transportistas se determinó que dicho tema se discutiría al final del actual Ejercicio Fiscal, pues primero se evaluarían los resultados del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público.

De igual forma, dijo de que de acuerdo con la Ley de Tránsito y Transporte la próxima administración podrá convocar al Consejo Técnico Estatal del Transporte, para elaborar un estudio que informe sobre la necesidad de subir los precios a este servicio.



Explicó que los integrantes de este gremio y el Gobierno estatal no convocaron al Consejo ni aumentaron tarifas por el Programa de Reordenamiento que se implementó.

“Dimos tiempo para que en este año se vieran los resultados del Programa. Desde entonces el aforo en los autobuses ha aumentado; así como el número de corridas para taxis”, aseveró.

El funcionario detalló que se registraron en el programa 81 mil 700 concesionarios, reduciendo en un 25 por ciento aproximadamente los vehículos al sacar de circulación unidades piratas, carros con placas clonadas o unidades con números económicos clonados.



“Esto se ha reflejado en un beneficio económico directo a los transportistas, por eso podemos asegurar que no se aplicará el incremento al transporte que se anunció para este sábado”, garantizó el funcionario.

Cabe señalar que ayer jueves concesionarios del transporte público en Veracruz anunciaron que incrementarán el costo del pasaje de 9 a 10 pesos, según el presidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (ASTRAVER), Víctor Castelán Crivelli.

Pese a lo anterior, Escobar Torres reiteró que no habrá aumento este próximo sábado en ninguna de las tarifas “ni en las preferenciales ni en las normales”, pues así se acordó con los transportistas para este 2018; no obstante, en el próximo Gobierno esto sí podría ocurrir.



“El año fiscal termina en noviembre (sic), entonces difícilmente nos dará tiempo (de aprobar un incremento en las tarifas) en esta administración. Al final de este Ejercicio Fiscal, si así lo dispone el próximo Gobierno, en enero o febrero podrían estar convocando para hacer el análisis respecto del asunto”, añadió.