Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes entregó órdenes de presentación apócrifas a docentes, acusan

Coordinador de delegados de Política Regional, Arturo Santiago, afirmó que no tenían folio ni techo presupuestal

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/02/2019

alcalorpolitico.com

El pasado gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares sí entregó órdenes de presentación a los maestros de diversas escuelas, pero éstas eran apócrifas, acusó el coordinador de delegados de Política Regional en la zona centro, Arturo Santiago Martínez.

Dijo que tras dialogar con docentes, estos le han expresado que las órdenes que les otorgaron no tenían ni folio ni techo presupuestal.

“Esas hojas que les dieron eran falsas, lo único que hizo la autoridad de aquel entonces fue quitarse un problema por el momento, pero les mintieron a los docentes”, dijo.



En otro tema, sobre la petición de maestros de municipios de la región centro para que se les garantice seguridad cuando acudan a sus centros de trabajo, dijo que este tema no es privativo de un estado, sino del país, porque se descuidó mucho a diversos sectores y entonces se dañó el tejido social.

“Estamos trabajando en diferentes frentes, porque el asunto de la seguridad no tiene que ver únicamente con la fuerza, con la batalla, sino con la justicia, entonces nosotros estamos enfocados en la justicia social”, dijo.



Y agregó que el Gobierno del Estado está trabajando de manera coordinada con la Federación y se está buscando la intervención de la Guardia Nacional para que arribe a Veracruz.

Finalmente, destacó que se está reforzando la vigilancia en la zona serrana, de donde son los profesores que pidieron más seguridad.

“Esto es para que los ciudadanos estén tranquilos. Ya nos hemos reunido con los profesores, pero no en todos los lugares pasa lo mismo, en algunas zonas hay mayor riesgo y entonces se está tratando de manera diferente”.