Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes es un gobernador “despensero”, él ordenó la entrega en Coatza: Manuel Huerta

Reiteró que este martes interpondrán una denuncia ante la FEPADE contra el Gobernador y su hijo, el Alcalde de Boca del Río

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 12/09/2017

alcalorpolitico.com

Miguel Angel Yunes Linares es un gobernador “despensero” y es quien está detrás de la entrega apoyos a los damnificados en el municipio de Coatzacoalcos; insistió el dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El exdiputado federal reiteró que este martes interpondrán una denuncia ante la FEPADE por el caso de entrega de despensas con la palabra “Yunete”, en Coatzacoalcos; querella que será interpuesta contra Yunes Linares y el alcalde de Boca del Río, Miguel Angel Yunes Márquez.

Pese a que el Gobernador se deslindó de este acto e incluso retiró del cargo a los funcionarios que realizaron la entrega de despensas, el dirigente estatal de MORENA insistió en que él fue quien ordenó este acto.

“A confesión de parte, relevo de pruebas. El ‘yo no fui, fue Teté, pégale, pégale que ella fue’, es clásico de Yunes. El es un Gobernador 'despensero'; ustedes lo vieron aquí entregando a nombre según de sus recursos, pero con dinero de la SEDESOL, despensas por los supuestos saqueos que hubo aquí cerca y así ha sido su práctica política de toda la vida de comprar votos y coaccionar la libertad de los ciudadanos”, declaró.

Cuestionado sobre las pruebas que tiene MORENA contra Yunes Linares y su presunta autoría intelectual en la entrega de despensas, Huerta Ladrón de Guevara reconoció que no tienen pruebas, pero mencionó que esto compete investigarlo a la FEPADE.

Además, manifestó que si se comprueba que estas despensas fueron compradas con cargo al erario público, el delito sería mayor, por lo que insistió en que presionarán a la FEPADE para que investigue exhaustivamente el caso “Yunete”.