Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes está “preocupado por duartistas”; desatiende el campo

Rosa Margarita Castelán, presidenta de la Unión Nacional de Maíz, criticó que la SEDARPA no los reciba

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 29/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta de la Unión Nacional de Maíz de la CNPR, Rosa Margarita Castelán Fernández, aseguró que hasta la fecha han solicitado audiencias con el Gobierno de Veracruz y no los han atendido.

La líder agrícola aseguró que hay nulo apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) a ese sector y por más que han tocado puertas para que los escuchen, sólo encuentran oídos sordos.

"Hice la solicitud con el Gobernador y hasta la fecha anda muy preocupado por perseguir a los duartistas; hemos hecho múltiples peticiones para que nos reciba Guzmán Avilés (titular de SEDARPA), que sabe quién soy y está más preocupado por hacer alianzas con el PRI y bajar recursos del Fondo de Concurrencias", dijo.



Castelán Fernández recordó que ella no representa a ningún partido sino a los miles de productores de maíz que hay en la entidad, por lo que lamentó el trato que le están dando las instituciones estatales.

"Entonces lo que queremos son las acciones de Gobierno del Estado para ver si, efectivamente, va a ayudar al productor", dijo en conferencia de prensa.

Por otro lado, recalcó que hacen falta más políticas públicas para cubrir el déficit alimentario que había hace años con el maíz y para eso, se requieren semillas adaptadas a los climas de cada una de las regiones.



"Veracruz es un estado rico en recursos naturales, lo que nos falta es tener la oportunidad y que tengan conciencia todos los candidatos municipales, estatales y nacionales de que el campo es indispensable para la alimentación del pueblo mexicano", dijo.