Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes habría usado hasta 30 empresas “fantasma” para “construir” 500 obras educativas

- En la revisión se observó que la mayoría de empresas se encuentra en la zona de Veracruz-Boca del Río: Zenyazen Escobar

- Se han realizado visitas a esas supuestas oficinas, sin embargo ya no están en operación, en los teléfonos ya no responden

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 30/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La administración pasada, que encabezó, Miguel Ángel Yunes Linares, habría utilizado hasta 30 empresas “fantasma” para supuestamente construir hasta 500 obras educativas en la entidad, las cuales por obvias razones se quedaron paralizadas.

En conferencia de prensa, el secretario de la dependencia, Zenyazen Escobar García, detalló que en la revisión que se está haciendo se observa que la mayoría de empresas se encuentra en la zona de Veracruz-Boca del Río.

Expuso que se han realizado visitas a esas supuestas oficinas, sin embargo ya no están en operación, en los teléfonos ya no responden y se encuentran completamente desmanteladas.



Detalló que estas empresas “fantasma” se encuentran incluidas dentro de la reciente denuncia que se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), dado que los fondos utilizados fueron federales, pertenecientes a Espacios Educativos.

Escobar García destacó que además de este catálogo de empresas inexistentes, también se encontró que muchas de las obras se quedaron sin ejecutar debido a que el Gobierno panista les entregó hasta un 50 por ciento de anticipo, pero éstas no concluyeron con los trabajos.

En este contexto detalló que por lo tanto las denuncias van en contra de las autoridades así como en contra de las empresas que no quieren culminar esos trabajos.



Dijo que se hará la rescisión de los contratos y se está haciendo el llamado a las empresas para que concluyan con esos trabajos pendientes en caso contrario serán también boletinadas.