Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes irá hasta los tribunales a defender los votos que le dieron los veracruzanos

- Aseguró una vez más que obtuvo mayoría con más de un millón y medio de votos a su favor

- No reconoce las cifras de los cómputos que emitieron los consejos distritales

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 09/07/2010

alcalorpolitico.com

El candidato de la alianza “Viva Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares precisó que se irá a los tribunales para defender el voto de los veracruzanos que sufragaron a su favor.

Señaló que desde esa trinchera demostrará que le fueron arrebatadas desde el gobierno del estado, "quien se dedicó a la compra de votos con (recursos de) el erario público, por lo que ahora le corresponderá al magistrado decidir si son válidas o no."

“Acudiremos a las armas de la ley y la razón para defender el voto de los veracruzanos, defenderemos cada una de las elecciones, la de gobernador y cada uno de los distritos donde se ha cometido fraude, los tribunales decidirán, los magistrados tendrán que decidir si es licito robar dinero público para pagar campañas políticas (…) ganamos las elecciones y vamos a defender la decisión mayoritaria de los veracruzanos, quienes han actuado violentamente piden que no haya violencia, violencia es robarse el dinero de los veracruzanos para gastarlo en las campañas políticas del PRI, violencia es la intervención directa del gobernador del estado”.

Aseguró una vez más que obtuvo mayoría con más de un millón y medio de votos a su favor en las pasadas elecciones del cuatro de julio.

Sin embargo acusó directamente al gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán de estar detrás de este robo de elecciones.

“Hoy la delincuencia electoral organizada con Fidel Herrera como jefe quiere matarnos la esperanza y robar al pueblo veracruzano un gran triunfo, cada veracruzano es testigo del fraude, cada quien tiene una historia que contar, cada uno sabe de una persona amenazada, de un voto comprado, de un acta falsificada”.

Reiteró que los veracruzanos fueron testigos del derroche financiero con recursos públicos en las campañas políticas del PRI e incluso recordó la voz del gobernador en los audio escándalos reconociéndolo, por lo que dejo en claro que “no lo vamos a tolerar”.

“Todos escuchamos la voz del gobernador ordenando robarse los recursos de los veracruzanos para destinarlos a las campañas políticas de su partido, nunca en ninguna etapa de la historia de Veracruz se había cometido un fraude de esta magnitud, no lo vamos a tolerar, vamos a defender con firmeza y decisión la voluntad de cambio de los veracruzanos”.

Insistió en que Instituto Electoral Veracruzano se puso de rodillas ante el PRI y el mandatario estatal por lo que será necesaria la intervención de los tribunales para que sean ellos quienes den claridad y legalidad de los comicios pasados.