Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes juega “al Viejo Oeste”; Veracruz es un Estado fallido, lamenta PRI

- El líder estatal del tricolor, Renato Alarcón, afirmó que las recompensas sólo han aumentado la violencia

- No se había visto en América Latina asesinato de niños; se asemeja a crímenes en Medio Oriente

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 26/06/2017

alcalorpolitico.com

La creciente violencia en Veracruz se debe a que las autoridades encargadas de velar por la seguridad de los ciudadanos y de procurar justicia se ponen “a jugar al Viejo Oeste para ofrecer recompensas por la cabeza de alguien”.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Renato Alarcón Guevara, dijo que pareciera que "vivimos en el Viejo Oeste”.

“Ya me imagino que estamos en una cantina con el cartel colgado, con la cara de un cuate y una recompensa. Éste no es el Viejo Oeste, y él no es John Wayne", dijo el líder del PRI refiriéndose al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.



Afirmó que con los hechos recientes se pone en evidencia que las autoridades no tienen capacidad, ni tácticas de inteligencia o creatividad para combatir a las bandas criminales.

Alarcón Guevara calificó a la actual administración estatal como un “Estado fallido” tras el asesinato de una familia en el municipio de Coatzacoalcos el pasado sábado cuando estaban en su vivienda, además, por los homicidios de los policías federales en Ciudad Cardel el mismo día.

“El Estado es un Estado fallido, el asesinato de los niños de Coatzacoalcos, no habíamos visto en América Latina algo así, habíamos visto con horror notas de esa naturaleza en el Medio Oriente. ¿Qué estamos viviendo? Pero eso es lo que pasa cuando quieres jugar al Viejo Oeste, y mientras tú sigas poniendo recompensas por la cabeza de alguien, vamos a seguir teniendo esquemas de violencia en aumento”, dijo.



El líder estatal del PRI afirmó que Veracruz requiere autoridades en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y en la Fiscalía General del Estado con preparación, "inteligencia policiaca, y creatividad” para realmente contrarrestar a la delincuencia organizada.

Agregó que el Gobierno del Estado debe admitir que no sólo hay asesinatos entre integrantes de bandas delincuenciales, sino que también hay robos a casas-habitación, asaltos a transeúntes y secuestros.

“Se tienen que hacer acciones rápidas y concretas, pero mientras sigas teniendo como Fiscal al mayordomo y como secretario de Seguridad Pública a un cuate que era empleado de sus hijos y Patiño de la comedia política que vivimos no se podrá detener”, dijo.



Alarcón Guevara recordó que el Gobernador dijo en campaña política que en el gabinete de seguridad se contaría con especialistas en la materia para combatir con inteligencia a las bandas criminales.

“Dijo que traería un General, hasta dijo que tenía especialistas en seguridad de Israelí, pues este israelita que puso en la Secretaría de Seguridad Pública deja mucho que desear, eso es lo que le preocupa a los veracruzanos”, dijo.

Finalmente, el líder estatal del PRI aclaró que estos señalamientos al Gobierno estatal no los hace como dirigente de un partido de oposición, sino como padre de familia que ve con preocupación el asesinato de cuatro menores de edad en Coatzacoalcos.



“Gobernador, éste no es el Veracruz que queremos, lo digo con preocupación, no con altanería política, ni con aras de confrontación, lo digo con preocupación porque tengo tres hijos que son niños, si no nos damos cuenta de lo que está pasando no se va a solucionar”, expresó, finalmente.